31 Mar 2017 - Banda Militar "Tambor de Tacuarí" - C.A.B.A. - Aniversario del fallecimiento de Cornelio Saavedra

^0E77785FCF03E0995D73A5155ACF64FB68C2CA47B61B3FB33A^pimgpsh_fullsize_distr

Categoría: Novedades - Publicado el: 31/03/2017


El Regimiento de Infantería 1 recordó al primer jefe del cuerpo de Patricios y del primer gobierno patrio, en el cementerio de Recoleta. 

Las actividades del 188º aniversario del fallecimiento del Brigadier General Cornelio Saavedra comenzaron en horas de la mañana en el cementerio de Recoleta, donde descansan sus restos mortales.

Allí, los efectivos formados fueron presentados al jefe del Regimiento, quien invitó al director general de Cementerios de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Rafael Somoza, a saludarlos. Durante la ceremonia, se leyó la síntesis de la vida y trayectoria militar del prócer y se colocaron ofrendas florales.

Por la tarde, se llevó a cabo una formación en el monumento a Saavedra que se encuentra en el Regimiento. Luego de la presentación al comandante de la Guarnición Militar “Buenos Aires”, general de brigada José Antonio Saumell Robert, la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Diego Gonzalo CEJAS y el Capitán Maestro de Banda Daniel Germán COUTINHO, efectuó el toque de silencio militar, y se colocaron ofrendas florales al pie del monumento.

Participaron de la formación el presidente de la Comuna 14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, licenciado Alejandro Pérez; el presidente del Instituto de Historia Militar Argentina, general de brigada (R) José Rafael Barni; ex jefes y segundos jefes del Regimiento; el presidente de la Legión de Patricios de Buenos Ayres, Dr. Calixto de la Torre; veteranos de guerra de la unidad; la agrupación Patricios Reservistas; miembros de la Cofradía de los Corrales Viejos, y la Escuela Nº 14 “Cornelio Saavedra”.

 



Volver Atrás