28 Ene 2016 - Banda Militar “Boquerón” - Córdoba - Cambio de autoridades mayores en La Segunda División de Ejército

Bda Mil Boqueron

Categoría: Novedades - Publicado el: 28/01/2016


Dejaron sus cargos de comandante y segundo comandante, el general de División Sergio Marco Piaggi y el general de Brigada Juan Andrés Lago.

El general de Brigada Juan Andrés Lago también dejó su puesto de segundo comandante y jefe del Estado Mayor de esta división. La ceremonia comenzó con la presentación de tropas al general. Luego, la Banda Militar “Boquerón” interpretó el himno nacional. Después de leerse su trayectoria militar, el General Lago se dedicó a saludar a todos los presentes y pronunciar palabras alusivas. Un desfile cerró el acto.

El Comando de la Segunda División de Ejército presenció una importante ceremonia en su plaza de armas. El general de División Sergio Marco Piaggi, comandante de la mencionada División, cedió el cargo al general de Brigada Marcelo Carlos Alberto Ocampo. Para comenzar, el general Piaggi presentó a los efectivos formados al general de División Juan Gustavo Raimondo, comandante de Adiestramiento y Alistamiento, luego de lo cual la Banda Militar “Boquerón” dirigida por el Capitán Maestro de Banda Aldo Daniel PEREYRA, del Regimiento de Infantería Paracaidista 2, interpretó el himno nacional.

A continuación se leyó la trayectoria del comandante saliente y se le entregó la banderola que lo acompañó durante su gestión.

Fue el general Raimondo quien tomó juramento al comandante entrante, que recibió su banderola mientras la Banda Militar ejecutaba diana del parque para saludarlo. El comandante de Adiestramiento y Alistamiento, a su vez, pronunció palabras que destacaron el sobresaliente desempeño del comandante saliente, y sus valores de buen soldado argentino. No dejó de desearle suerte en su nueva tarea al comandante entrante. La Banda Militar ejecutó la canción del Ejército argentino y todos disfrutaron de un desfile de cierre y de un vino de honor en el quincho Suipacha.

En ambas ceremonias estuvieron presentes el General de Brigada Santiago Julio Ferreyra, Comandante de la IVta Brigada Aerotransportada; el General de Brigada Guillermo Ángel Tabernero, Comandante de la Vta Brigada de Montaña; el general de Brigada Héctor Horacio Prechi, comandante de la VIta Brigada de Montaña; y el General de Brigada Gustavo Javier Vidal, Comandante de la VIIIta Brigada de montaña. También estuvieron allí representantes de la Fuerza Aérea, jefes de unidades y banderas de guerra de la guarnición y de la jurisdicción de la 2da División, personal de la policía federal, oficiales superiores, oficiales jefes, suboficiales, en actividad y en situación de retiro e invitados especiales.



Volver Atrás