05 Ene 2016 - Fanfarria Militar “Alto Perú” - C.A.B.A. - Cambio de autoridades Regimiento de Granaderos a Caballo

^0E77785FCF03E0995D73A5155ACF64FB68C2CA47B61B3FB33A^pimgpsh_fullsize_distr

Categoría: Novedades - Publicado el: 05/01/2016


El Coronel Diego López Blanco entregó el cargo al Coronel Roberto Armanelli. Ambos, junto con el Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, General de Brigada Claudio Ernesto Pasqualini, saludaron a los efectivos formados y pasaron revista.Acompañados por la Fanfarria Militar “Alto Perú” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Aníbal Ernesto RAMIREZ, cantaron las estrofas del Himno Nacional. El capellán del Regimiento, presbítero Sergio Alejandro Vera, elevó una oración dedicada a los oficiales agasajados. Además, como es tradición para los granaderos, se realizó la invocación al sargento Juan Bautista Cabral.

Luego de que se leyera su foja de servicio, el coronel Diego López Blanco se despidió con un emotivo discurso. La banderola que lo acompañó estos cuatro años como jefe de Unidad fue arriada y entregada a su dueño en un cofre. El nuevo jefe juró el cargo a continuación. El general Pasqualini tomó la palabra y se refirió a ambos oficiales con cálidas palabras, deseándoles lo mejor en la nueva etapa que comienzan.

Después de un desfile con el nuevo jefe a la cabeza, se ofreció un vino de honor en el quincho del casino de oficiales “Los Barriales”. Allí, se entregaron presentes y se realizó el tradicional corte de torta.



Volver Atrás