11 Feb 2016 - Banda Militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” - Salta - Aniversario del General Güemes

bda mil Cnl Bonifacio ruiz de los Llanos

Categoría: Novedades - Publicado el: 11/02/2016


El Comando de la Vta Brigada de Montaña no faltó a las celebraciones de tan importante día.

Los actos, presididos por el Coronel Sergio Enrique Lens y el gobernador de la provincia de Salta, comenzaron con la colocación de una ofrenda floral en el Panteón de la Glorias del Norte, en la Catedral Basílica. Siguieron en la explanada del Cabildo histórico, donde se presentaron los efectivos de la Agrupación “08 de Febrero” integrados por el Grupo de Artillería 15 y la Banda Militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” bajo la dirección del Capitán Maestro de Banda Enrique Gustavo ARIAS.

En la plaza 9 de Julio, ante la presencia de autoridades provinciales, municipales, la asociación tradicionalista gaucha de Güemes e invitados especiales, se izaron los pabellones nacional y provincial. Luego de que la banda militar interpretara nuestro himno, el presidente de la asociación dirigió unas palabras a los presentes. Resaltó la figura del prócer salteño y su significancia para la nación.

Esa misma tarde, el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 participó de los actos organizados en la ciudad de Güemes. Después del himno y una ofrenda floral colocada al pie del monumento al prócer, un desfile civil y militar cerró el festejo. Estuvieron allí el Dr. Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia, la intendente de la ciudad y el Teniente Coronel Juan Manuel Devoto, jefe del Batallón de Ingenieros de Montaña 5.



Volver Atrás