04 Ene 2016 - Banda Militar "Tambor de Tacuarí" - C.A.B.A. - Una delegación de alumnos de la Escuela de Oficiales de Brasil conoció nuestro país

Bda Mil Tambor de Tacuari

Categoría: Novedades - Publicado el: 04/01/2016


Los cadetes, destacados en su desempeño, pudieron visitar el Regimiento de Granaderos y las instalaciones de Patricios.

Siempre buscando fortalecer los vínculos con los países hermanos, el Ejército Argentino recibió cadetes destacados de la Escuela de Oficiales de la República del Brasil.

Visitaron el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, donde fueron invitados a recorrer el museo que contiene la historia de la unidad de la mano de la museóloga oficial. El Coronel Martín Deimundo, Jefe del Regimiento, los saludó más tarde en el Patio Saavedra. La delegación, a su vez, le entregó como obsequio una placa de la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales, a la que pertenecen.

Después de que la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Diego Gonzalo CEJAS, interpretara diversas marchas militares argentinas, los visitantes recorrieron las instalaciones de la compañía de Infantería B.

Pero eso no fue todo. La delegación brasileña también se acercó al Regimiento de Granaderos a Caballo. Durante la visita, los cadetes conocieron el museo, los escuadrones y las caballerizas. La fanfarria militar “Alto Perú” dirigida por el Mayor Maestro de Banda Aníbal Ernesto RAMIREZ,  les ofreció un breve concierto con piezas de ambos países. Al final de la jornada disfrutaron de un almuerzo en “Los Barriales”, el quincho del casino de oficiales Granaderos.



Volver Atrás