25 Feb 2016 - Fanfarria Militar “Alto Perú” - C.A.B.A.- Recepción Presidente de Francia, François Hollande

Fanfarria Militar Alto Perú escolta presidente de Francia

Categoría: Novedades - Publicado el: 25/02/2016


El presidente de la República Francesa llegó al país para reunirse con Mauricio Macri. No faltaron los Granaderos del General San Martín en su recepción.

Durante la tarde del día de ayer, el presidente de Francia, François Hollande, fue recibido en la Plaza San Martín por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la canciller argentina Susana Malcorra y el jefe del regimiento de Granaderos a Caballo.

La unidad histórica tuvo el honor de escoltar al presidente Hollande. En la plaza lo esperaron magistrado dos secciones montadas del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” junto a sus banderas, un cordón de honor y la Fanfarria Militar “Alto Perú” dirigida por el Mayor Maestro de Banda Aníbal Ernesto RAMIREZ y el Teniente 1ro Maestro de Banda Nicolás Sebastián PUCHETA, que interpretó los himnos de ambas Naciones.

Tras la ejecución de los himnos, el jefe de gobierno porteño le entrego al visitante la llave de la ciudad. Entonces rindieron honores al Libertador, General José de San Martín. El mandatario francés colocó una ofrenda floral en el monumento que lo recuerda y se tocó un “silencio militar”.

Finalmente, el presidente de Francia se dirigió a la Casa de Gobierno, donde también lo esperaba una sección del Regimiento de Granaderos junto a miembros de la Fanfarria Militar. Ahí se reunió con su par, el ingeniero Mauricio Macri, para una reunión.



Volver Atrás